La Lista Azul de UTHGRA asegura un aumento del 150% en el Plus Capital Federal para trabajadores gastronómicos

Tras intensas negociaciones y una demostración de fuerza, se consigue un aumento histórico que refleja el valor y la dedicación de los trabajadores del sector gastronómico en CABA.

En una contundente demostración de unidad y fuerza, la Lista Azul del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, liderada por Humberto Ballhorst, celebra un importante logro en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del sector.

Tras arduas negociaciones, se alcanzó un acuerdo histórico. Se firmó un aumento del 150% en el Plus Capital Federal, lo que se traduce en un significativo incremento del 15% en los salarios de cada trabajador. Además, se aseguró una revisión adicional de este adicional en el mes de agosto.

Ante años de demandas ignoradas y una creciente carga laboral en uno de los principales polos gastronómicos del país, los integrantes de la Lista Azul decidieron tomar medidas enérgicas para asegurar que sus reclamos fueran escuchados y atendidos como prioritarios. Este logro que se obtuvo nunca pudo ser alcanzado durante la gestión anterior de Dante Camaño, quien fuera Secretario General de UTHGRA. Camaño no avanzó en la negociación, en complicidad con los empresarios gastronómicos que intentaron evitar la actualización de este plus para los trabajadores.

Antes del acuerdo, el 29 de febrero pasado, una masiva manifestación frente a la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Bares marcó el inicio de una batalla por la justicia laboral. La demanda era clara: un incremento justo en el Plus Capital Federal, que reflejara adecuadamente el esfuerzo y la importancia de los trabajadores en la industria gastronómica. Hoy, con la firma del acuerdo que garantiza un aumento del 150%, la Lista Azul de UTHGRA demuestra que la unión y la lucha son herramientas poderosas para conquistar derechos laborales dignos.